Empresas de Familia

Análisis organizacional: estructuras, procesos administrativos y cultura organizacional / – Diagnóstico de prácticas de Responsabilidad Social Empresaria y propuestas de mejoras para una gestión responsable/-

Diseño de protocolo familiar a partir de un análisis interno de la Empresa en relación a: Roles- conflictos organizacionales- comunicación – cultura organizacional. Asesoramiento a empresas familiares agropecuarias.

Responsabilidad Social Empresaria

Diagnóstico de prácticas de Responsabilidad Social Empresaria y propuestas de mejoras para una gestión responsable.

Análisis organizacional: estructuras, procesos administrativos y cultura organizacional Diagnóstico de prácticas de Responsabilidad Social Empresaria y propuestas de mejoras para una gestión responsable/- Diseño de protocolo familiar a partir de una análisis interno de la Empresa en relación a:

Roles- conflictos organizacionales- comunicación – cultura organizacional. Asesoramiento a empresas familiares agropecuarias.

Empresa familiar.

Las empresas familiares son organizaciones comerciales formadas por los miembros de una o más familias, y la toma de decisiones está influenciada por los miembros de una familia y sus propios intereses. Estas empresas tienen como parte de su visión estratégica, hacer que las sucesivas generaciones le den continuidad a la empresa tomando el control de la misma. Por lo que las empresas en las que el único miembro que participa es el dueño y administrador no se consideran empresas familiares.

CONTACTO

No dudes en comunicarte con nosotros

Existen muchas definiciones, casi todas incluyen tres características básicas:

La primera es su propiedad es controlada y administrada por una o más familias, privacidad en el manejo de la empresa o por desinterés en la integración de otros socios.

La segunda característica es que es tipo de empresas son dirigidas por algunos miembros de la familia, casi siempre son los dueños y sus hijos. Mientras estos crecen deja de ser así, pues los miembros pasan en la estructura organizacional a ocupar roles de supervisor y gobierno estratégico de la empresa y se dejan las gerencias en manos de profesionales no familiares.

La tercera característica es que este tipo de negocios existe el deseo de permanecer en el tiempo la obra del fundador.

información relacionada

Los comentarios están cerrados.