Fundación CREO

Fundación CREO

El Centro de Referencia de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus Familias, se configurará como un centro avanzado en la promoción, desarrollo y difusión de conocimientos, experiencias innovadoras y métodos de atención a personas con enfermedades raras o poco frecuentes, y como centro de alta especialización en servicios de apoyo a familias y cuidadores y en servicios de prevención, promoción de la autonomía personal y participación social de las personas con dichas enfermedades.

Misión

Este Centro desarrollará una doble misión:

  1. Como Centro de Referencia tiene encomendadas funciones de coordinación, investigación, innovación, formación de profesionales, divulgación y sensibilización, apoyo a otros recursos y otras que se irán desarrollando, destinadas a profesionales, instituciones, familias y asociaciones.
  2. Como Centro especializado en la atención de personas con enfermedades poco comunes y sus familias pondrá en marcha distintos programas de atención y apoyo a familias y cuidadores y a personas con diferentes enfermedades raras desde un enfoque socio sanitario con el fin de mejorar su calidad de vida e integración social.

Visión

Convertir al Centro de Referencia en el modelo social de atención y coordinación de las necesidades de personas con enfermedades raras y sus familias, a través de la generación y difusión del conocimiento, y de la gestión de expectativas y necesidades de los Grupos de interés.

Valores

Desarrollar valores para poder alcanzar la visión, a través de una atención centrada en las personas, y en sus entornos habituales, mediante recursos innovadores, éticos e íntegros y con un trabajo basado en el respeto, honestidad, responsabilidad, y solidaridad.

La problemática de las Enfermedades Raras o Poco Frecuentes:

Las Enfermedades Raras o Poco Frecuentes, incluidas las de origen genético, son aquellas enfermedades, que tienen una frecuencia (prevalencia) baja, menor de 5 casos por cada 10.000 habitantes en la Comunidad, o de 1 nacido cada 2000 habitantes según la definición del art. 2 inc. a) de la ley provincial 6814.

CONTACTO
No dudes en comunicarte con nosotros

Fundación CREO

Relacionados

Los comentarios están cerrados.